//Nuestra policía recibe capacitación constante: Márquez

Nuestra policía recibe capacitación constante: Márquez

ARMERÍA, Col. Los agentes de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial (SPPV) constantemente están recibiendo capacitación, incluyendo a los mandos de la corporación, ponderó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Esto, durante la entrega de uniformes completos a los 94 integrantes de esa dependencia, acto que se desarrolló en las instalaciones de la DSPPV y en el que estuvo acompañado de los integrantes de del cabildo, donde además.

Ahí Márquez Guerrero reconoció y destacó  el trabajo de los agentes de policía por su entrega para resguardar la seguridad de la población, “ustedes son los responsables de ese buen trabajo que están realizando, gracias a esa capacitación contantemente que reciben la dependencia tienen buena imagen.

De esta manera, detalló que tres agentes recibieron constancia por participar en el curso de Policía Como Primer Respondiente, llevado a cabo por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación  del Sistema de Justicia Penal, a través del Instituto de Formación, Capacitación y Profesionalización del Estado.

Asimismo, dijo que siete elementos participaron en el curso de Supervisor de Primera Línea, llevado a cabo con de conformidad al Tratado Internacional de Seguridad que existe entre México y Estados Unidos, denominado Iniciativa Mérida, a través de la Sección de asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley.

Márquez Guerrero también entregó constancia del Curso Analista de Información  del programa Iniciativa Mérida, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de estados Unidos, siendo estos: Jorge Mario Mercado Larios, director de la DSPPV; Jorge Diego Preciado, subdirector de la dependencia y el oficial Raúl González Torres.

Tras reconocer ese esfuerzo, el alcalde comentó que con la entrega de uniformes cumple el compromiso de dotarles de un uniforme completo cada año; “considero que estamos mejor, gracias a los esfuerzos que hacen ustedes y nosotros con el cabildo, en la gestión para incentivarlos por su excelente trabajo”.

Reiteró su agradecimiento al cuerpo policiaco por preocuparse por la seguridad de las familias y de visitantes, felicitó además a los 18 elementos que se capacitaron, junto el director Jorge Mario Mercado y gracias a estos esfuerzos la imagen de la corporación es positiva en la población.

 

By |2018-02-09T02:52:54+00:00febrero 9th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment