ARMERÍA, Col. Con la finalidad de que alumnos, personal docente, administrativo y habitantes disfruten de mejores servicios, hemos modernizado y sustituido las redes de agua potable y drenaje de las calles Universidad e Hidalgo de la colonia Cristo Rey.

Esto lo informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero durante la inauguración de las obras a las afueras de la secundaria, Antonio Barbosa Heldt, acompañado de síndico y regidores, alumnos y el director de este plantel educativo, Francisco Radillo, así como el diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua y el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza.

Márquez Guerrero agradeció al diputado federal Virgilio Mendoza Amezcua, por la gestión 2 millones 812 mil 648 pesos para  modernizar las calles citadas, que hoy tienen plancha de concreto de 3 metros de ancho, al centro de ambas arterias, así como adoquín por los extremos.

Recordó que estas calles estaban en pésimo estado, aun teniendo empedrados tenía muchos baches y en temporada de lluvias perjudicaban a los alumnos, por eso, “tocamos puertas para gestionar recursos de manera conjunta con el cabildo para ejecutar estas obras”.

Más adelante, el alcalde reconoció el trabajo conjunto que se lleva con el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, a quien le agradeció que hayan aterrizado 711 mil 110 pesos para sustituir las redes de agua potable y drenaje de esas arterías; ambas con recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIS).

“Estas calles están totalmente transformadas, gracias al apoyo de la Sedesol y del diputado federal, Virgilio Mendoza Amezcua, quien preocupado por esta necesidad gestionó recursos para mejorar estas vialidades, para beneficio de alumnos, vecinos y la gente en general, pues es la mejor obra que se ha ejecutado”, apuntó.

Por su parte, el delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dijo que este tipo de calles se merecen los habitantes, con lo que se van cumpliendo poco a poco los objetivos con la mezcla de recursos y “este año apunta bien de parte de esta dependencia para hacer más obras”.