ARMERÍA. Con recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS), estamos mejorando las redes de drenaje y agua potable dela calle Chihuahua, entre Benito Juárez y Basilio Badillo.

Lo anterior fue informado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que la tubería de la red de drenaje de ese tramo ya cumplió con su vida útil y les estaba ocasionado problemas, al igual que la de agua potable.

Por ello es que con una inversión de un millón 178 mil 772 pesos están ejecutando esa obra que actualmente registra un 40 por ciento de avance, aunque esperan terminar antes de que concluya la administración.

Márquez Guerrero agregó que en el caso de la sustitución de la red de drenaje en una longitud de 200 metros con 70 centímetros, es del orden de los 805 mil 623 pesos y están instalando tubería de politileno0 alta densidad de 6 pulgadas.

En cuanto a la red de agua potable, dijo que es una longitud similar, es decir, de 200 metros con 70 centímetros y la tubería es de PVC hidráulico de 2 pulgas y media, con una inversión de 373 mil 149 pesos.

El alcalde reconoció que este tipo de obras  de alguna manera ocasionan problemas a los conductores, pero hace un llamado para que tengan un poco de paciencia en tanto termina la obra, ya que son situaciones que no pueden evitar, toda vez que es para mejorar los servicios.