ARMERÍA, Col. Durante el desarrollo de la Cuarta Sesión Plenaria del Coplademun, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero manifestó al pleno que la mayoría de recursos a invertir para este año, fueron destinados principalmente para obras de saneamiento y agua potable.

Detalló que la inversión para este año es de 15 millones 693 mil 576 pesos, de los cuales, 10 millones 408 mil 77 pesos se invertirán en obras de saneamiento y agua potable, debido a la urgencia que requieren las redes para mejorarlas.

Márquez Guerrero dijo que en este programa anula de obras están apegados a los lineamientos que les están dictando en porcentaje de los diferentes rubros, de tal forma que el 60 por ciento es destinado a saneamiento y agua potable.

En cuanto al resto de la aplicación de los recursos, dijo que el 15 por ciento a obras de construcción de banquetas, empedrados y guarniciones; “hicimos el esfuerzo para que diversas comunidades tengan obras, atendiendo la petición de la población y de las necesidades más apremiantes”.

Añadió que en la cabecera municipal contemplaron obras importantes, principalmente las de drenaje, debido a que en varias zona termino la vida útil de la tubería, de ahí que algunas calles estén colapsadas y con ello se dé el brote de aguas negras, de ahí la urgencia de esta inversión en obras de saneamiento.

Márquez Guerrero destacó el apoyo del cuerpo edilicio y las dependencias federales que han estado  apoyando para la inversión que a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), así como del gobierno de estado.

Más adelante, dijo que existe mucha demanda de vivienda, de ahí que hayan destinado un millón de pesos para construir cuartos adicionales a personas que lo necesitan; “estaremos pendientes de que realmente se destinen a quienes tienen esta necesidad”.

Cabe destacar que en la sesión estuvieron presentes Antonio Barajas Mendoza, asesor técnico del Coplademun y representante del delegado de la Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; Alfonso Nungaray,   Eusebio Mesina.