//María Santana es la “Mujer del Año Armería 2018”

María Santana es la “Mujer del Año Armería 2018”

ARMERÍA, Col. En el marco del Día Internacional de la Mujer, la señora María Santana Martínez, fue reconocida por el ayuntamiento que preside Ernesto Márquez Guerrero, como la “Mujer del Años 2018”, en evento celebrado en la sala de uso múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

El reconocimiento fue organizado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) que encabeza María Pérez Michel, quien dio lectura a parte de la biografía de Santana Martínez, quien quedó viuda a los 20 años con cinco hijos, no se volvió a casar.

Oriunda de Cofradía de Juárez, Doña María Santana Martínez, sacó adelante a sus cinco hijos; actualmente, tiene 103 años de edad, sus hijos le han dado 26 bisnietos y estos a su vez 60 bisnietos y 19 tataranietos.

En su intervención, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien estuvo presidiendo el acto con la presidenta del DIF, Laura Espíritu de Márquez y regidores, comentó que ha visto casos en el que se valora más la mujer, como cuando se convierten en madre y padre al quedar solas.

Añadió que también hay que decir que muchas de estas mujeres se entregan con todo a sus hijos para hacerlos productivos; además, hoy la mujeres tiene puestos muy importantes y como hombres les reconocemos esa responsabilidad en su trabajo, aunado a las labores de casas, donde atiende a hijos y a esposos

Todo es, agregó, les valoro y las felicito por ser mujeres valientes y responsables, “hoy acertadamente se festejan, aunque considero que no debe ser solamente este día, sino a diario valorarlas y agradecerles todo ese apoyo que nos dan, por eso, felicitó especialmente a la señora María Santana Martínez”.

Durante el evento conducido por la regidora Esperanza Alcaraz, recordó a los presentes el porque se celebra el 8 de marco como el “Día Internacional de la Mujer” y sugirió que se le les dedicara la canción “Mujeres Divinas” a todas las presentes.

By |2018-03-09T03:56:00+00:00marzo 9th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment