Llevará CDM charlas sobre violencia de género a comunidades

Inicio/NOTICIAS/Llevará CDM charlas sobre violencia de género a comunidades

Llevará CDM charlas sobre violencia de género a comunidades

Armería, Colima.- Con el fin de prevenir la Violencia en la mujer y las familias así como fomentar la cultura de la denuncia, el Centro de Desarrollo de las Mujeres (CDM) en Armería, que implementa el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) y el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), llevarán charlas sobre violencia de género a las comunidades.

Informó la Directora del IMM, María Pérez Michel,  quien dijo que las pláticas son con el fin de orientar a las mujeres y a las familias sobre sus derechos que tienen sobre todo de ser libres de violencia, pues señaló que las comunidades son las que podrían presentar un  índice más alto de violencia intrafamiliar.

Mencionó que las charlas son impartidas por expertas en la materia sobre violencia de género que laboran en el Instituto Colimense de la Mujer, acompañados del personal del CDM y el IMM de Armería.

Pérez Michel, subrayó que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, tiene el compromiso a través del IMM brindar atención especializada a todas aquellas mujeres que sufran algún tipo de violencia de género.

Agregó que el gobierno municipal trabaja estrechamente con la Procuraduría en atención a delitos contra la violencia familiar y de género, así como con el ICM para atender y brindar las herramientas de atención a las mujeres y familias vulnerables.

 

Por | 2017-09-22T02:26:59+00:00 septiembre 22nd, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario