Llevan Feria de la Salud al municipio de Armería

Inicio/NOTICIAS/Llevan Feria de la Salud al municipio de Armería

Llevan Feria de la Salud al municipio de Armería

Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, encabezó la Feria de la Salud, que la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria No2, fomenta en el municipio.

El alcalde, en su mensaje, agradeció al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez por la buena coordinación que tiene a través de la Secretaria de Salud y la Jurisdicción Sanitaria.

Mencionó que esta Feria tiene como finalidad dar a conocer a la ciudadanía las prevenciones en cuanto a las enfermedades crónicas degenerativas, y acciones de prevención en seguridad y salud.

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.2, Alejandro Ayala Verduzco, señaló que esta actividad es un compromiso del Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor Ruiz, así como la excelente voluntad del Presidente, Ernesto Márquez.

Dijo que es importante recordar y participar con estilos de vida saludables, “pues lamentó que las cifras en el tema de obesidad infantil no son alentadoras ya que tienen que ver por múltiples factores como los inadecuados hábitos alimenticios.

En ese sentido, manifestó que los tres niveles de gobierno trabajan en orientación y que existe personal de nutrición para apoyar casos específicos en niños que tengan obesidad y sobrepeso.

Subrayó que este tipo de eventos se realizan para recordar y aprender, con el objetivo de poner en práctica todos los estilos de vida saludables, y asimismo, mejorar la calidad de vida de las personas.

En la feria, estuvieron el grupo de vectores, el área de Prevención del delito, el Instituto de la Mujer en Armería, el módulo de afiliación al Seguro Popular, el DIF Municipal, a través del área de Sipinna, salud mental, epidemiología, así como el plato del buen comer.

Asimismo, se llevaron actividades recreativas como el juego de la Oca que hicieron alusivos al tema de la violencia de género y una activación física.        

En el evento estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud, Anel Ivett Martínez Zúñiga, la Regidora, María Gutiérrez Olivera, el Promotor de la Salud, Omar Valencia, la Directora de la Escuela Primaria Revolución del T.M., Ester Becerra González, alumnos de la escuela primaria, madres de familia, funcionarios municipales y habitantes en general.

 

Por | 2017-09-08T05:55:59+00:00 septiembre 8th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario