Llevan 1er Encuentro Regional de la Red de padres de hijos e hijas con discapacidad

//Llevan 1er Encuentro Regional de la Red de padres de hijos e hijas con discapacidad

Llevan 1er Encuentro Regional de la Red de padres de hijos e hijas con discapacidad

Armería, Colima.-  En el Auditorio “Rubén Tinoco Alcantar” se llevó a cabo el primer Encuentro Regional de la Red de padres de hijos e hijas con necesidades educativas especiales asociados a discapacidad y aptitudes sobresalientes.

Seferina Silva Contreras, supervisora de la Zona Escolar 9, dijo que este evento que se realiza por primera vez en el municipio, tiene como finalidad la interacción de los padres e hijos, así como con los docentes educativos.

Dijo que la Secretaría de Educación (SE) tiene la preocupación de vincular las actividades para el bien de los alumnos y que esos aprendizajes y motivaciones sean para toda la vida, por lo que agradeció a la Presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez y al Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, por el apoyo que les han brindado en la educación.        

Por su parte Lizeth Lorenzano, en representación del encargado del Despacho de la SE, Jaime Flores Merlo, mencionó que este primer encuentro, tiene como objetivo fortalecer los lazos de unión que fortalecen los valores de amor, unión, respeto y cordialidad.

Señaló que con la Matrogimnasia o actividad física que llevaron  a cabo en este primer evento, se deposita en los alumnos, hijos e hijas, la confianza de que siempre estarán cuando ellos lo necesiten.

En el evento estuvo presente la Sindico, Dora Mónica Ochoa Aparicio, en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, la Presidenta del DIF, Laura Elena Espíritu de Márquez, en representación del Sindicato de Trabajadores de la sección 6,   estuvo Miguel Ángel Hueso, la Coordinadora del Programa de Inclusión y Equidad Educativa de Colima de la SE, Blanca Yamina Avalos, la madre líder dela Red de Discapacidad, Viridiana Cortez, el maestro Diego Solís,  quien  dirigió la matrogimnasia.   

      

By | 2017-12-01T21:40:40+00:00 diciembre 1st, 2017|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment