Armería, Colima.- En próximas fechas se llevará a cabo un levantamiento geográfico del número de personas que visitan el museo de la Sal en Cuyutlán, esto a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Alma Alejandra Santos Valdovinos, responsable de las estadísticas de los museos, mencionó que en coordinación con la Cooperativa de Salineros de Colima y el Ayuntamiento, a través del área de Turismo y Cultura, se realizarán unas encuestas para conocer principalmente el total de personas que visitan el Museo de la Sal.

Subrayó que se realizará una estadística de los museos, para promoverlos; “se les está brindando una capacitación a los responsables, para el levantamiento de los cuestionarios”, explicó.   

En cuanto a las preguntas de las encuestas, dijo que se debe saber el lugar de dónde los visitan, cada cuándo, cuánto tiempo hacen para llegar al museo que está más cercano a su localidad.

Mencionó que este estudio, sirve principalmente para conocer el museo más visitado en todo el Estado de Colima así como ampliar el conocimiento sobre los museos del país y sus visitantes.

Durante una reunión que sostuvo la encargada de los museos, con el coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez y con la Directora de Cultura, Nubia Cristell García Ortiz, entregó unos carteles alusivos a  las encuestas.