ARMERÍA. Col. La Seguridad Pública es una de las demandas ciudadanas más sentidas hacia la administración pública, por ello es que constituye una de nuestras mayores preocupaciones, aseguró el alcalde Ernesto Márquez al ser cuestionado sobre el particular.

En ese sentido, afirmó que durante los casi 3 años de la administración, ha sido necesario continuar con la restructuración de esta corporación, con el fin de dar cumplimiento a los lineamientos que rigen las instituciones de seguridad pública.

Añadió que desde el inicio el propósito ha si disminuir y erradicar la delincuencia; “seguimos en apego al Convenio de Colaboración Operativa y de Coordinación Interinstitucional, en el que se determinan las medidas, acciones y disposiciones particulares para que dichos operativos y colaboración redunden en la más eficaz protección de la población.

Así, Márquez Guerrero dijo que hoy en día han disminuido la comisión de faltas administrativas y la comisión de delitos en el ámbito Común y Federal.

“Derivado del Protocolo Nacional de Policía Primer Respondiente, en el momento que se lleven hechos constitutivos de delito, el policía realiza la toma denuncia a la persona agraviada del delito, dándose el caso en que se haya hecho la detención o no detención del responsable”, subrayó

Comentó que desde el día que entró en vigor el Nuevo Sistema de Justicia Penal, hasta hoy, siguen obteniendo resultados favorables en beneficio de nuestro municipio.

Aseguró que hasta el día de hoy siguen con el excelente funcionamiento del Centro de Coordinación Municipal Armería, que fue creado con la finalidad descentralizar los servicios de emergencias reportados a través del número de emergencias 911,

Dijo que por medio de este centro de coordinación se da la recepción, canalización, seguimiento y cierre de las emergencias e incidentes delictivos, atendidos directamente por el municipio, destacando los servicios de: vídeo vigilancia, despacho en línea de incidentes de emergencia, consulta al Sistema Estatal de Información de Seguridad Pública, consulta Plataforma México, entre otros.,