ARMERÍA. A través de visitas guiadas estamos invitando a los turistas y ciudadanos que visitan el balneario de Cuyutlán, para que participen y visiten lugares como el Centro Ecológico o campamento Tortuguero.

 Así lo dio a conocer Carlos Gustavo González Pérez, Coordinador de Turismo del ayuntamiento, quien agregó que con motivo del periodo vacacional de verano, de nueva cuenta han implementado el programa de visitas guiadas, actividad que en el pasado periodo de Semana Santa y Pascua tuvo buena respuesta.

 Detalló que las visitas guiadas son a las 10, 12 14 y 16 horas, para las familias que en estos momentos disfrutan de los balnearios de Cuyutlán y El Paraíso, disfruten de la exquisita gastronomía y elijan el mejor horario para hacer este recorrido que los dejará satisfechos.

 De esta manera, González Pérez dijo que en el Centro Ecológico, podrán disfrutar de las tortugas adultas que se encuentran en los estanques del lugar, donde recibirán amplia información de la protección del huevo y las crías de tortuga marina.

 Asimismo, dijo que los biólogos de ese lugar, les darán información sobre ese centro de protección, no solo de la tortuga, sino también de la iguana y cocodrilos que están en cautiverio en sitios específicos de ese lugar.

 El funcionario agregó que para cerrar este recorrido, los visitantes  pueden disfrutar de un paseo en lancha por el estero “Palo Verde”, en cuyo recorrido podrán disfrutar del avistamiento de aves e iguanas en los manglares, así como de pequeñas crías de cocodrilos en el vaso lacustre.