//Invitan a propietarios de lotes baldíos a limpiarlos

Invitan a propietarios de lotes baldíos a limpiarlos

ARMERÍA. El coordinador de Ecología del ayuntamiento, Héctor García Leyva, dio a conocer que han iniciado una campaña para invitar a los propietarios de lotes baldíos que están llenos de maleza y cacharros, para que los limpien pues dan mal aspecto.

Dijo que aunado a que esos lugares son propicios para generar criaderos del mosco trasmisor del dengue zika y chikungunya, pueden servir de refugio de personas que se dedican a situaciones ilícitas, de ahí el llamado mediante un comunicado para que los propietarios de estos lotes tomen cartas en el asunto.

García Leyva añadió que al menos van 100 recomendaciones, que mediante oficios hacen a estas personas, de las cuales algunas sí han dado respuesta positiva a esa petición, sin embargo, una cantidad considerable ha hecho caso omiso, no atiende el llamado.

De cualquier manera  señaló que van a seguir insistiendo con la gente para que limpie sus lotes, pues con las lluvias la maleza se ha incrementado en esos espacios, por ello advierte que en caso de que se siga haciendo caso omiso, tendrán que aplicar el Artículo 86 del Reglamento de Ecología del municipio.

Es decir, se le aplicará una sanción de entre 3 y mil salarios mínimos, conforme a lo que estipula el citado artículo, por ello insistió en hacer el llamado para que las personas que tienen lotes baldíos los limpien y de esta manera no hacer efectiva esa sanción.

Finalmente, y en otro orden, hace un llamado a la población para que no saque la basura antes de que pase el camión recolector, puesto que ello implica que los perros rompan las bolsas y rieguen los desperdicios, al buscar que comer y, esto genera contaminación y mal aspecto.

 

 

 

By |2018-09-18T02:51:48+00:00septiembre 18th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment