Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, presidió el arranque de los cursos de verano 2017, que se llevarán a cabo en las bibliotecas municipales y en Casa de la Cultura, a partir de este 24 de Julio al 04 de agosto del presente año.

Ahí mismo, el Presidente hizo entrega del material que requerirán los bibliotecarios de la comunidad de Cofradía de Juárez y de la comunidad de El Rincón de López.

De la misma manera, explicó que dichos cursos abarcan baile moderno, hawaiano, música, lecturas, juegos deportivos, mismos que propiciarán momentos inolvidables en un ambiente cordial de arte y cultura, informó el alcalde.

Márquez Guerrero, manifestó que existe buena coordinación entre los maestros y personal que laboran en las diferentes bibliotecas de este municipio y en la Casa de Cultura,” para que los jóvenes y niños tengan en que entretenerse en las vacaciones de verano”, subrayó.

Dijo que esta administración busca aportar los conocimientos necesarios que brindan los maestros, con el fin de enseñar a los niños, niñas y jóvenes el fomento a la cultura de la prevención.   

Por su parte, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, recalcó que el Presidente Municipal, es un hombre comprometido y preocupado con el municipio y el bienestar de los jóvenes, niñas y niños, es por ello que se fomentan estos cursos y talleres recreativos.

Indicó que el principal objetivo es que los niños, niñas y jóvenes tengan actividades donde entretenerse y no fomenten el ocio durante estas vacaciones de verano, así como desarrollen sus habilidades intelectuales, musicales y todo lo que conlleva con el movimiento y conocimiento del cuerpo rítmico.