Inauguran 2º Festival Municipal de lectura “Leecultura” en Armería

Inicio/NOTICIAS/Inauguran 2º Festival Municipal de lectura “Leecultura” en Armería

Inauguran 2º Festival Municipal de lectura “Leecultura” en Armería

Armería, Colima.- En el jardín principal “Luis Donaldo Colosio” en Armería, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Festival Municipal de lectura denominado “Leecultura”, en presencia del encargado del despacho de la Secretaría de Educación (SE),  Jaime Flores Merlo.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, manifestó que este gran evento representa para el municipio una gran ventaja para desarrollar a estudiantes con mayor calidad educativa y una sociedad más conocedora por la lectura.

En nombre del alcalde, agradeció al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, que tuvo a bien realizar y organizar este evento, a través de la Secretaria de Educación y la Secretaría de Cultura.  

En nombre de los estudiantes, el alumno de la Escuela Primaria Revolución del Tercero “B”, Jonathan René Ramos Rodríguez, dijo que este festival “Leecultura”, es una espacio donde se presentan diversas formas de interactuar con diferentes tipos de textos.

De la misma manera, el encargado del despacho de la SE, Jaime Flores Merlo, dijo que  Armería tiene un Presidente comprometido con la educación y con los ciudadanos de este municipio, por lo que ve en él a un buen aliado.

Subrayó que este festival es una estrategia de política pública que impulsa la Secretaría de Cultura, y la SE, por este motivo dijo que la lectura es una herramienta fundamental para acceder al aprendizaje así como desarrollar las habilidades, capacidades y las aptitudes, la cual forman personas integras con valores y principios.

Finalmente, invitó a la sociedad y a los niños fomentar el hábito de la lectura, para que tengan un mejor aprendizaje y desarrollo.

En este evento se contó con la presencia del Jardín de Niños Estefanía Díaz, Catalina Jasso, la Escuela Primaria Revolución, la Escuela Secundaria, Antonio Barbosa Heldt, y del CAM, María Elena Maldonado,  así como 496 alumnos y 20 maestros.  

En el evento estuvieron presentes, el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Jesús Ramírez Ceja, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Nubia Cristell García Ortiz, el Director de Educación Pública, Miguel Ángel Bladimir Rodríguez Aguirre, la encargada de la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa, Reina Pamplona Zepeda, de la Sección 6 del SNTE, Miguel Ángel Rivera Hueso, el representante de promoción de la sección 6 del SNTE, Aarón Augusto Quizamán Magaña, de la sección 39 del SNTE, Julio Cesar Vergara, así como jefes de sector, supervisores, maestros de grupo, alumnos y padres de familias.  

 

 

Por | 2017-11-09T13:27:37+00:00 noviembre 9th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario