Armería, Colima.- Dentro del marco del Día mundial de la Alimentación, se llevó a cabo la Primer Feria de la Alimentación y Activación Física, en la Sala de Usos Múltiples, Prof. “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.     

Al asistir con la representación del alcalde Ernesto Márquez Guerrero, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, manifestó que esta Feria es coordinada por la Secretaría de Salud (SSA) con el fin de crear tener un óptimo control en la nutrición, tanto en la etapa de la niñez, juventud y adultos mayores.

Subrayó que el objetivo de este evento es formar una cultura sobre cómo llevar una buena alimentación y llevar una mejor calidad de vida; libre de enfermedades crónico degenerativas.

 El secretario, agradeció al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de la Secretaría de Salud se realicen estos eventos en los municipios.    

En su mensaje, Antonio Fermín Ochoa, Director de los Servicios de Salud, en representación del Secretario de Salud, Ignacio Federico Villaseñor, mencionó que este marco del Día mundial de la alimentación es importante,  ya que llevar una mala alimentación conlleva a muchas enfermedades así como a la desnutrición.

“El objetivo es que sean conscientes de la importancia de llevar una buena alimentación”, subrayó.   

Cabe mencionar que se presentaron módulos de información sobre el plato del buen comer, programas de salud y alimentación, así como información sobre las enfermedades crónicas degenerativas; con el fin de crear consciencia de lo que comemos,  además realizaron una activación física.

En el evento también asistió la Presidenta del DIF Municipal, Laura Elena Espíritu de Márquez, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Alejandro Ayala Verduzco,  la Coordinadora en Nutrición en el Estado, Karen Leticia Valencia, funcionarios municipales y alumnos de la Escuela Secundaria Antonio Barbosa Heldt.