Armería, Colima.- El alcalde Ernesto Márquez Gurrero, dijo que debido a la situación económica por la que atraviesa la comuna se implementará un plan de austeridad para alivianar la carga.
Así lo dio a conocer sobre la problemática financiera por la que atraviesan las arcas municipales, de tal forma que ya tuvieron problemas para cubrir la primera quincena de este mes de los trabajadores en general.
Señaló que este plan de austeridad, se relaciona con rebajar los salarios a trabajadores de confianza y de los regidores, medida que considera necesaria aligerar un poco la carga que se viene arrastrando.
En cuanto a los porcentajes que pretende implementar para descontar al cuerpo edilicio, no precisó cifras, aunque dejó entrever que en este caso podría ser el 20 por ciento, aunque el estudio que hagan será el que arroje a cuánto ascenderá la cifra.
De la misma manera, refirió que contemplan ahorrar lo que más se puedan en combustible, sin escatimar lo necesario para atender los servicios públicos y lo más elemental para atender a la ciudadanía.
Márquez Guerrero confía en que el cabildo se solidarice con la situación y apoye esta propuesta por el bien de la población, ya que la someterá para su aprobación al cabildo en la sesión ordinaria de fin de mes, que podría ser el jueves 31 de agosto.