Armería, Colima.- El Ayuntamiento de Armería, que encabeza el alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), impartirán charlas sobre violencia intrafamiliar.

Las conferencias se llevarán a cabo los días jueves 20, jueves 27 de julio y jueves 3 de agosto de 4:00 a 6:00 de la tarde en la Sala de Usos Múltiples, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

La directora del IMM, María Pérez Michel, anunció que se impartirán charlas preventivas para evitar ser víctimas de violencia dentro del núcleo familiar, así mismo se les brindará información para ayudar en caso de ser víctima de este flagelo, que afecta a un porcentaje importante de las familias armerítenses.

Comentó que dichas charlas están orientadas a desarrollar en las personas el aspecto defensivo y no ofensivo, a fin de que se concienticen sobre esta acción que afecta a las familias.

“El objetivo es que las esposas, hijas, madres, hermanas, trabajadoras, se den cuenta de que lo que están viviendo no es normal, que hay otras alternativas de vida, y que existen diferentes tipos de violencia y cómo se pueden prevenir”, detalló.

De la misma manera, explicó se darán a conocer algunas técnicas de mediación, las constelaciones familiares, qué es la violencia intrafamiliar y cómo te das cuenta que ya formas parte de ella.

Subrayó que el Presidente Municipal, se ha preocupado y gestionado para que próximamente Armería cuente con un espacio, donde se puedan atender a las mujeres y familias víctimas de la violencia en el municipio.