Armería, Colima.- Se han realizado 15 rescates en playa Cuyutlán y 5 en El Paraíso, durante esta temporada vacacional, se espera que continúe saldo blanco, informó el Presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero.

Dijo que gracias a la seguridad en playas con la labor constante de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), Seguridad Pública del municipio (SP), y guardavidas, se ha logrado mantener  a los bañistas en el mejor resguardo.

Mencionó que en el balneario de Cuyutlán se encuentra personal de la UMPC y guardavidas, realizando una gran labor de prevención en el balneario de El Paraíso, y en Cuyutlán,  se refuerza con personal de UMPC, SP y guardavidas.

Dijo que elementos de la UMPC informaron que en lo que va transcurrido del periodo vacacional no se han reportado pérdidas humanas ni tampoco lesionadas, “por lo que tenemos un saldo blanco hasta el momento en las diferentes playas que corresponden al municipio”, detalló.

Comentó que elementos de PC que se le está pidiendo a los vacacionistas que no se metan al mar en estado de ebriedad o si no saben nadar que sólo utilicen la orilla de la playa para no ser sorprendidos por una ola y los arrastre hasta el fondo.

Finalmente Márquez Guerrero, dijo que se realizaría una evaluación de las actividades que se intensificaron, tanto en el aspecto de servicios como en el trabajo de prevención de accidentes.