Armería, Colima.- A través del Programa “Recopilas las Pilas”, que fomenta el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades), en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, a través, del área de Ecología, llevan a cabo charlas a escuelas y comunidades del municipio, para dar a conocer sobre la contaminación de las pilas alcalinas.

El coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, explicó que este programa ya se llevó a cabo a la Escuela Secundaría Antonio Barbosa Heldt, las Primarias: Santos Degollado, Independencia, Revolución; y en las juntas municipales de Cuyutlán, Cofradía de Juárez, Rincón de López, El Paraíso, Los Reyes, Flor de Coco y Periquillos.

Detalló que el proyecto denominado “Recopilas”, consiste en la instalación de contenedores en diferentes lugares como son escuelas, dependencias públicas, donde la gente pueda acudir a depositar las pilas que ya no utilice.

El funcionario, reiteró que el objetivo principal de este programa es el de recolectar las pilas en los centros de acopio para que de esta forma no vayan a la basura convencional, y así mismo, asegurar el trasladado hacia un lugar de confinamiento.

Por otro lado, informó que el Presidente municipal, Ernesto Márquez Guerrero, se ocupa por llevar a cabo acciones para solucionar el problema de contaminación, tal es el caso del programa de separación de residuos sólidos.

Misma que consiste en separar la basura orgánica e inorgánica, en base a ello, mencionó que los días lunes y miércoles, se recolecta la basura orgánica, y los días viernes la inorgánica en la comunidad de Coalatilla.