Evalúan áreas de la comuna con Agenda de Desarrollo Municipal 2017

Inicio/NOTICIAS/Evalúan áreas de la comuna con Agenda de Desarrollo Municipal 2017

Evalúan áreas de la comuna con Agenda de Desarrollo Municipal 2017

Armería, Colima.- El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez,  informó que atendiendo a las indicaciones del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero,  se llevó a cabo la evaluación del desempeño de las áreas del Ayuntamiento mediante la Agenda de Desarrollo Municipal 2017 (ADM).

Recordó que este proyecto federal tiene el propósito de fortalecer las capacidades institucionales de los municipios a partir de un diagnóstico de la gestión, así como la evaluación del desempeño de sus funciones constitucionales, con el fin de contribuir al desarrollo y mejora de la calidad de vida de la población.    

Asimismo, destacó que existen cinco ejes en los que se basarán: conocer el estado que guarda la administración pública, fortalecer las capacidades institucionales, promover la vinculación con otras instancias de los sectores públicos, privado y social, evaluar y reconocer los resultados del desempeño de las funciones constitucionales de los municipios y promover la adopción de buenas prácticas municipales.  

Explicó que la ADM consta de tres etapas, iniciando con un autodiagnóstico al interior de la administración, seguido por la segunda, que fue elaborar un plan de acciones de mejora para dar paso a la etapa final que es la verificación de cada indicador que marca el programa. 

El coordinador estatal de la ADM, Jaime Alonso Hernández López, reconoció la disposición del alcalde para que su gestión municipal pueda ser sujeta a la mejora continua a través de esta metodología de dicho programa.

Dijo que es interés del Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en que los ayuntamientos de manera voluntaria adopten este programa para mejorar la gestión y el desempeño de sus administraciones públicas.   

En la evaluación también estuvo presente el enlace municipal de la ADM, Jacobo Contreras Aldama, así como personal estatal de la ADM, evaluadores del Instituto Tecnológico de Colima, y funcionarios municipales.

  

 

Por | 2017-09-09T18:43:54+00:00 septiembre 9th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario