Armería, Colima.-  Con una inversión aproximada de 54 mil 570 pesos, se llevó a cabo la entrega de 321 canastas agrícolas colimenses, en la comunidad de Cofradía de Juárez y Armería.

El Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (Seder), Agustín Morales Anguiano, mencionó que este programa representa tanto una solución para comercializar la producción de pequeños productores y de mujeres que cuentan con una infraestructura productiva.

Así como mejorar la alimentación de la población que se encuentra en vulnerabilidad alimentaria, a través de la dotación de una canasta agrícola que contiene frutas, legumbres y granos básicos.

 El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero,  dijo que este apoyo es importante ya que se complementará parte de la alimentación del día.

En nombre del Presidente municipal, agradeció al Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que a través de la Seder, se entreguen estos insumos que mejoran la calidad de vida de los grupos vulnerables.

Asimismo, el Diputado Eusebio Mesina Reyes, reconoció el trabajo que ha realizado el Gobernador, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, el DIF Estatal y el Presidente municipal, y por el compromiso que tienen con las familias de Armería. 

En nombre de los beneficiarios, la señora María Arreola González, agradeció al Gobernador Peralta Sánchez, y a las autoridades por estos apoyos que reciben y que no se dejen de seguir entregando. 

En la entrega también estuvo presente, Alejandra Saraí García Ortiz, en representación de la Presidenta del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaitán y Filemón Salazar Anguiano de la Contraloría del Estado.