ARMERÍA, Col. El alcalde Ernesta Márquez Guerrero, acompañado de su esposa Laura Espíritu, entregó al presidente del Consejo de Administración de Cruz Roja, Néstor Homero Hernández Vizcarra, el apoyo por concepto de siniestralidad, correspondiente al año 2017.

Esto, en el marco del arranque oficial en este municipio de la colecta anual 2018, ante la presencia de Alberto Covarrubias Bermejo, delegado Estatal de la benemérita institución, así como del voluntariado que encabeza Patricia Macías Gómez.

Así, el alcalde hizo entrega de 37 mil 243 pesos al dirigente de Cruz Roja, que es la parte que le corresponde por el cobro de las licencias municipales, pues las otras dos partes son destinadas a Bomberos y Protección Civil.

Márquez Guerrero agregó que en la medida de las posibilidades económicas del ayuntamiento seguirá apoyado para que Cruz Roja cada vez mejore más la atención, además de invitar a la población para que se sume a la colecta anual.

Por su parte, el delegado de Cruz Roja, dijo que la institución en este municipio tiene sus altas y bajas, aunque, “en estos momentos considero que estamos subiendo y mejorando, gracias al buen trabajo del presidente del Consejo de Administración, Néstor Homero Hernández Vizcarra, y todo el personal”.

Agregó que la violencia se ha incrementado y pese a ello los voluntarios están ahí, atentos para ayudar a quien lo necesite, sin importar quien sea, de tal forma que en estos dos últimos años han salvado muchas vidas”.

Por ello, dijo que la colecta es muy importante, sobre todo en este municipio, donde tienen un gasto aproximado de 70 mil pesos mensuales, de los cuales el Estado apoya con 30 milpesos y los 40 mil restantes los tienen que conseguir de la colecta.

También estuvieron presentes la regidora María Gutiérrez, el secretario del ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade, la tesorera Susana Romero, la contralora Alma Álvarez, oficial Mayor Adolfo Amezcua y Mario Mercado, director de la DSPPV.