Encabeza Márquez campaña de Reforestación en Armería

Inicio/NOTICIAS/Encabeza Márquez campaña de Reforestación en Armería

Encabeza Márquez campaña de Reforestación en Armería

Armería, Colima.- Se llevó a cabo la campaña de Reforestación denominada “Yo planto mi futuro”, en la que se sembraron alrededor de 250 arbolitos de diferentes especies,  en el Km 5.5 de la Carretera libre Armería-El Paraíso. 

El evento contó con la participación del Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (IMADES), La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa), La Comisión Nacional Forestal (Conafor), La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), La Secretaría de Desarrollo Rural, así como asociaciones, empresarios, autoridades educativas, la pequeña propiedad y el 88 batallón.

Durante el evento, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, exhortó a los productores que tienen sus predios cercas de estos árboles, a que los cuiden, retirándoles la maleza, regándolos y apodándolos.

Dijo que en Armería se llevan a cabo, a través de la coordinación de Ecología, reforestaciones en instituciones educativas, empresas privadas, camellones, paseos públicos, parques y jardines.

En tanto a ello, mencionó que gracias  a ello, el municipio actualmente ya cuenta con árboles de diferentes especies como el guayabo-fresa, naranjo, tabachín, palma Kerpis, Rosa Morada, entre otros.

Por su parte, la Directora del IMADES, Angélica Patricia Ruíz Montero, mencionó que estas actividades forman parte del programa denominado “Colima Verde”, impulsado por el Gobernador, José Ignacio Peralta Sánchez, en coordinación con los tres niveles de gobierno.

Asimismo, Ruíz Montero, agradeció a todas las empresas que se sumaron a este trabajo de reforestación, que lo estarán realizando de manera constante, por un buen futuro y nuevas generaciones.   

En el evento estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, de la SEMARNAT estuvo Saucedo Orozco, de PROFEPA estuvieron presentes  el grupo de Inspectores,  el Mayor de Infantería,  Juan Carlos Ramírez Cortés, de la empresa de Germinaza, Luis Antonio Barragán, Mauricio Barreto, propietario del rancho La Curva, el Director de la USE, Luis Enrique Navarro Cobián, de la SEDER, Francisco Javier Orozco Romero, elementos de la policía municipal, personal del DIF Armería, funcionarios estatales y municipales.

Por | 2017-08-12T05:55:00+00:00 agosto 12th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario