Armería, Colima.- “Empeñaré todo mi esfuerzo que como Gobernador podamos poner al servicio de la mayor exigencia ciudadana, hagamos votos juntos como la gran familia colimense con los tres órdenes de gobierno, y podamos nuevamente disfrutar del bello Colima, restablecida la paz y la seguridad”.

Así lo expresó el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en su mensaje de bienvenida que realizó durante la entrega de las nuevas instalaciones del Complejo de Seguridad Pública, al cuerpo policiaco de Armería.

Mencionó que dicha inversión oscilan más de 700 mil pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública 2017, misma que incluye una patrulla, equipamiento, 12 computadoras de escritorio, 2 computadoras portátiles, proyector, impresoras multifuncionales, entre otros.

El mandatario estatal, agradeció a la familia Moreno Malcher de Armería, por facilitar el inmueble para las nuevas instalaciones del Complejo, el cual genera un incentivo para el cuerpo policiaco y la población armerítense.

Detalló que esta entrega es una prueba del esfuerzo que realiza el gobierno en materia presupuestal, para dar estas instalaciones en reconocimiento precisamente a la labor policial, “si les vamos a exigir a nuestros policías le tenemos que dar el equipo y las instalaciones adecuadas para que hagan bien su trabajo”, remarcó.

Reiteró su respaldo a los policías, “estaremos atentos a sus necesidades para seguir trabajando en equipo, para un mejor Colima y un mejor Armería”.   

Por su parte, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, agradeció todo el respaldo y apoyo que ha obtenido del Gobernador Peralta Sánchez, en materia de seguridad, como la entrega de este edificio equipado con la mejor tecnología de punta.

Asimismo, el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica, Gabriel Verduzco Rodríguez, mencionó que es importante que los policías tengan unas instalaciones dignas, mismas que envergarán la dirección de Seguridad Publica, las cuales les permitirá fortalecer sus capacidades de operación y respuesta.

Finalmente en nombre de los elementos, el policía primero Jorge Antonio López, agradeció al gobernador, por la entrega de este complejo de Seguridad Pública y Policía Vial así como del equipamiento.

En el evento estuvieron presentes el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, el Diputado Presidente de la Comisión de Seguridad Publica, Octavio Tintos Trujillo, el Director de Seguridad Publica y Policía Vial, Jorge Mario Mercado Larios, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Magistrado Bernardo Alfredo Salazar Santana, el Procurador de Justicia,  José Guadalupe Franco Escobar, el Secretario Ejecutivo del Sistema de Justicia Penal, José Ramón Valdovinos Anguiano, Sindica y Regidores, funcionarios estatales y municipales y ciudadanía en general.