ARMERÍA. La verdad que no esperábamos la respuesta que tiene el Planetario de parte de alumnos de preescolar y primaria que a diario la visitan decenas de menores; realmente estamos impactados por esa respuesta.

Lo anterior fue dado a conocer por Aarón Quizamán Magaña, presidente del comité organizador de la feria Armería 2017, quien agregó que está satisfecho por lo que hasta el momento han registrado las instalaciones de la feria, sobre todo en el Planetario.

Quizamán Magaña agregó que ese espacio ha impactado a los centros educativos del municipio, como Educación Inicial, Preescolares y primarias, principalmente, así como el INEA, Bachilleratos, toda vez que es algo interactivo con los alumnos.

Reconoció que gracias a la disposición del delegado especial del SNTE Sección VI, Héctor Prisciliano González Aguilar, es que se cuenta con el Planetario; “es un stand interactivo en el que el niño manipula todo lo que tiene que ver con el universo”.

Agregó que en el mini planetario, dan a conocer las vías lácteas, las galaxias, las constelaciones, el funcionamiento de los eclipses solares, todo lo que es el sistema solar, en sí es un trabajo laborioso que deja satisfacción como integrante del comité organizador de la feria.

Añadió que este viernes las visitas de los alumnos fueron nutridas; “creo que rebasamos los límites de lo que teníamos previsto, pues nos visitaron los alumnos de todos los preescolares de la cabecera municipal, así como de las primarias Santos Degollado y de la comunidad de Flor de Coco”.

Añadió que en todos los eventos han contado con la presencia de la Reina de la Feria Armería 2017, Eva I, así como de los integrantes del comité organizador, por eso es que hasta el momento ha salido bien, presumió.