ARMERÍA, Col. Con el programa México Limpio”   y el apoyo de voluntarios que se suman a este proyecto, este fin de semana logramos llegar a varios lugares de la cabecera municipal y algunas comunidad, para hacer limpieza de plásticos y maleza.

Lo anterior fue informado por Héctor García Leyva, Coordinador de Ecología del ayuntamiento, quien agregó que en estas actividades que se han estado llevando para que la población cuente con un mejor entorno, han recibido el apoyo en todo momento del alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

Hizo notar que este programa es a nivel nacional y se ejecuta a través de la Semarnat, pero aterriza en la dependencia a su cargo para llevarlo a cabo, con el apoyo de funcionarios, autoridades auxiliares y personas que se suman a esta tarea.

De esta manera, dijo que en el caso de Cofradía de Juárez, limpiaron de maleza y plásticos los alrededores de uno los balnearios más tradicionales de ese lugar, como es “El Charco Verde”, dejando en excelentes condiciones para que las familias que van a bañarse disfruten de ese espacio.

De igual manera, el funcionario agregó que estuvieron en Periquillo, haciendo lo propio en el arroyo que pasa por ahí para unirse al río Armería; esto a la altura del puente colgando. Destacó la participación de la autoridad auxiliar y habitantes de ese lugar.

Asimismo, el funcionario ponderó la participación del personal de servicios públicos, seguridad pública y la incursión de los trabajadores de la empresa Germinaza, para dejar limpia la Avenida Sotero Covarrubias de la colonia Independencia, espacio que desde este domingo esa empresa se encargara de mantenerlo en buen estado.