Armería, Colima.- En Armería, se ha trabajado fuertemente para evitar la proliferación del mosco trasmisor del Dengue, Zika y Chikungunya, mediante las campañas de saneamiento básico, lo anterior lo manifestó el Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, quien estuvo en representación del Presidente, Ernesto Márquez Guerrero, durante la campaña de descacharrización que se llevó a cabo en el balneario El Paraíso. 

Andrade Sánchez agradeció a la Secretaría de Salud, porque a través de la Jurisdicción Sanitaria No2, ha estado apoyando al municipio para llevar a cabo estas actividades de saneamiento básico.

“Ya que lo importante es mantener a un balneario libre de mosquitos, para la llegada de turistas en estas vacaciones y sobre todo por la temporada de lluvias”, señaló.

De la misma manera, mencionó que como municipio son responsables de garantizar la salud y sobre todo hacer las acciones de prevención, fortalecer el saneamiento básico para evitar el criadero de  mosquitos.

Dijo que si se suma sociedad y gobierno se puede frenar la proliferación del zancudo que trasmiten dichas enfermedades, “por ello es mejor garantizar una prevención sana con el saneamiento básico”, reiteró. 

Por su parte, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No2, Alejandro Ayala Verduzco, manifestó que la principal acción o medida para no tener enfermedades trasmitidas por vectores es el saneamiento básico o descacharrización.

Con base a ello invitó a la comunidad sumarse a estas acciones que fomenta la Secretaría de Salud, que encabeza el Secretario Ignacio Federico Villaseñor Ruíz, pues indicó que sin el apoyo de la sociedad no se pueden frenar estas enfermedades que trasmiten los moscos.

En el evento estuvo presente, la Regidora de la Comisión de Salud, Anel Martínez Zúñiga, el responsable del control larvario de la Jurisdicción Sanitaria, Lucio Rosales, el Director de Servicios Públicos, Guillermo Ochoa Palomino, el coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, el Coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González, la Directora de Desarrollo Social, Anahí Palacios López, el Director de Seguridad Publica, Jorge Mario Mercado, el comisario de la comunidad Jonathan  Oswaldo Cárdenas Hernández, el Presidente de la Asociación de discapacitados, Héctor Pelayo y promotores de la salud.