Armería, Colima.- Varios elementos de grupos de auxilio, rescate y seguridad participan en el Operativo de estas vacaciones decembrinas, que se desarrollará hasta el  06 de enero del 2018, a fin de salvaguardar a la población del municipio.

Lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, con el objetivo de reforzar las medidas y acciones preventivas para evitar o minimizar los riesgos a los que están expuestos los visitantes y la sociedad en general.

Mencionó que en coordinación con Seguridad Publica, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), realizan algunas estrategias especiales para el esquema  como la implementación de recorridos permanentes en ríos, arroyos, lagunas y balnearios.

“se refuerza la verificación de balnearios, en playa Cuyutlán contamos con una cuatrimoto donde se realiza el recorrido con un elemento de UMPC, un policía y un guardavidas especializado en primeros auxilios, además de tres guardavidas de base.

Asimismo, el munícipe, detalló que la playa de El Paraíso, cuenta con 8 guardavidas al servicio de los bañistas, turistas y visitantes quienes están al resguardo de la integridad física de las personas.   

Pidió a los conductores y familias que arriban en esta temporada, que revisen su vehículo antes de salir de viaje y que no consuman bebidas alcohólicas mientras ingresan al mar y manejan.

De la misma manera, el alcalde armerítense exhortó a la sociedad en general a que no realicen disparos al aire libre para la próxima llegada de año nuevo, para evitar algún percance o accidente. 

En este operativo se coordinan, Cruz Roja, Seguridad Pública del municipio, la UMPC y bomberos.