Certifican a la comunidad de Los Reyes y tres escuelas como entornos saludables

//Certifican a la comunidad de Los Reyes y tres escuelas como entornos saludables

Certifican a la comunidad de Los Reyes y tres escuelas como entornos saludables

Armería, Colima.-  La Secretaría de Salud (SSA), en coordinación con el Ayuntamiento de Armería, certificaron el entorno del Jardín principal de la comunidad de Los Reyes, el preescolar, Susana Ortiz Silva, la telesecundaria J. Felipe Valle Medina, y la primaria Raza de Bronce, como entornos saludables.

El Director de la Telesecundaria, J. Felipe Valle Medina, Manuel Ernesto Villa Alvarado, dijo que estas acciones están vinculadas estrechamente con la finalidad de que los niños y las niñas, aprendan que deben tener una buena salud y una buena educación.

Manifestó que toda acción que se realice por el bien de la salud y la educación de los niños, niñas y adolescentes, remunerarán en mejores aprendizajes y un buen desarrollo que mejoran la calidad de vida.

Por su parte, la Jefa Estatal del Departamento de Promoción de la Salud, Irene Carrasco, comentó que la comunidad de Los Reyes es la primera de siete comunidades que se tiene como propósito certificar este año 2017.

Dijo que esta comunidad, se ha ido destacando por ir cubriendo los requisitos que el programa establece para certificarla como comunidad saludable, asimismo mencionó que cuando se certifica un entorno tiene como fin rescatar la participación de alumnos, docentes, padres de familias y ciudadanía, en el sentido de cuidar la salud, capacitándose y dando información de la prevención de enfermedades.

Asimismo, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria #2, Alejandro Ayala Verduzco, dijo que es importante que todos sigan comprometidos en llevar buenos hábitos alimenticios, costumbres de higiene en las familias, para tener un presente y futuro saludable.

De igual manera, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, en representación del Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, dijo que como ayuntamiento este logro representa un verdadero avance en tanto a la calidad de vida de la comunidad de Los Reyes, que significarán mejores hábitos alimenticios y mejores estilos de vida.

Dijo que como administración realizan acciones integrales con la promoción de la salud y dotan los servicios básicos como la recolección de basura, el suministro del agua potable, logrando un esfuerzo para que los niños y niñas tengan un desarrollo integral.  

En nombre el munícipe, reconoció el buen trabajo de la SSA, que coordinan con el municipio, en cuanto a la erradicación  de las enfermedades trasmitidas por vector y las crónicas degenerativas.

En el evento, también estuvo presente la Coordinadora del programa de entornos y comunidades saludables, Alejandrina Arias Martínez, el representante de la USAE, Pedro Ruiz Capristro, la representante del Comité de salud de los Reyes, Guillermina Sánchez, el Comisario, Rafael Cervantes Zepeda, directivos, docentes y promotores de la salud.           

   

By | 2017-12-01T21:43:06+00:00 diciembre 1st, 2017|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment