Buscan cultivar Coco de la variedad “Enano verde” en Armería

Inicio/NOTICIAS/Buscan cultivar Coco de la variedad “Enano verde” en Armería

Buscan cultivar Coco de la variedad “Enano verde” en Armería

Armería, Colima.- El Municipio de Armería, que preside Ernesto Márquez Guerrero, a través de la dirección de Desarrollo Rural, se busca apoyar la plantación de Coco de la variedad “Enano verde” en el municipio.

Lo anterior lo dio a conocer, el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, tras una reunión ordinaria que sostuvo con la directiva del recién nombrado Sistema Producto Coco en el municipio. 

Mencionó que se trataron temas de los avances que se está logrando en programa fitosanitarios y la producción del Coco, asimismo, la mesa directiva informó acerca de su viaje a Brasil, donde fueron a ver  los programas de Coco en aquel país.

Con base a ello “se piensa darle seguimiento al cultivo de la variedad “Enano verde”, que actualmente ya se está importando la semilla, pero se busca implementar un programa para realizar plantaciones de esta variedad en algún futuro”, remarcó.

El funcionario dijo, que se buscará el apoyo de los tres niveles de gobierno para poder implementar la plantación de esta variedad que ha dado buenos resultados en otros países.

Agregó que el munícipe, Márquez Guerrero, se encuentra en todo la disposición de otorgar el respaldo y gestionar para que lleguen más apoyos para el campo, siempre y cuando sea efectivo y alternativo para los productores.  

 

 

   

 

Por | 2017-09-22T02:21:52+00:00 septiembre 22nd, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario