Buscan controlar la plaga del mayate prieto en Armería

Inicio/NOTICIAS/Buscan controlar la plaga del mayate prieto en Armería

Buscan controlar la plaga del mayate prieto en Armería

Armería, Colima.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, sostuvo una reunión con el Secretario de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), Agustín Morales Anguiano, y productores de Coco, con el fin de ingresar al programa de compras consolidadas para la adquisición de un producto fitosanitario para el control del mayate prieto.

El alcalde, mencionó que se busca que los productores de Coco, ingresen al programa de compras consolidadas que maneja el Gobierno del Estado, a través de la Seder y asimismo adquieran el producto que ayuda a controlar dicha plaga.     

Agradeció al Secretario, Morales Anguiano, por los beneficios y apoyos que han llegado para los productores de Armería y trabajadores del campo, así como las mejoras que han tenido en los caminos saca cosechas.

El Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, señaló que los productores de Coco, buscan controlar esta plaga, “por ello, iniciamos un programa fitosanitario que nos ayude a mejorar la producción del coco”, comentó.       

Pues señaló que muchas palmeras han sido afectadas por el picudo y ha sido causa principal que en algunas ocasiones baje la producción de esta fruta, por lo que señaló que gracias a las gestiones del alcalde, Márquez Guerrero, se atiende este problema.   

Ahí mismo, el secretario de la Seder, estuvo en la disposición de los productores y que puedan hacer adquisiciones para atacar la plaga del picudo prieto, en ese sentido se comprometió por parte del Gobierno del Estado, aportar medio millón de pesos y los productores otro medio millón de pesos para adquirir el producto. 

En la reunión también estuvieron presentes, el supervisor de extensionistas Marco Antonio Campos Llerenas, el extensionista de los productores de coco, Victor Hugo,  y productores en general.

Por | 2017-07-14T16:08:27+00:00 julio 14th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario