Armería, Colima.- En la Vigésima Segunda Sesión Ordinaria de Cabildo, que encabeza el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, se acordó en asunto generales, enviar por escrito la propuesta para solicitar la devolución de un predio que se otorgó a la Secretaría de Salud (SSA) del Estado, para la construcción del hospital en el municipio.

Con base a ello, el Regidor Omar López Castillo, reiteró que en el cabildo se ha hecho la propuesta para recuperar un terreno que se otorgó y que los armerítenses no han tenido respuesta, para atender el tema de la salud.

En entrevista, mencionó que el Ayuntamiento tiene la obligación de recuperar los espacios,  “por eso hoy hemos propuesto y respaldado junto con el alcalde, el que se inicie el proceso para obtener una vez más el terreno en posición del Ayuntamiento”, recalcó.

Dijo que se hará la propuesta con acta de cabildo, y así obtener respuesta por escrito en cuanto a la devolución o en su caso, que presente la SSA algún proyecto que tenga que ver en beneficio a la población, “cualquiera de las dos respuestas tenemos derecho y obligación de defender los espacios de la comunidad”, manifestó.

En cuanto a los tiempos, insistió que si no se obtiene contestación con una temporalidad, eso permitirá que entre en cuestiones legales, “sabemos que el documento que se va a firmar para que se entregue ese terreno tendrá que ir firmado por el Presidente, y por el cuerpo que conforma al cabildo”, señaló.

Subrayó que de esa manera podrán levantar la voz,  “a nombre de un pueblo que ha exigido periodo tras periodo un hospital para nuestra población”, concluyó.