Armería, Colima.- En la comunidad de Coalatilla, la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado (Seder), y el Ayuntamiento de Armería hicieron la entrega de la carta compromiso a 31 beneficiarios del Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA), por el orden de los 580 mil pesos en apoyo de paquetes de Ovinos, Caprinos, producción de huevo y hortalizas, a la comunidad de Coalatilla, Los Reyes y la colonia Sagrado Corazón.

El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, en el uso de la voz, agradeció al Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, para que a través de la Seder lleguen estos apoyos que benefician a las familias más vulnerables.

De la misma manera, manifestó que se tiene una buena coordinación con el Gobierno Federal para que estos apoyos lleguen a las partes más necesitadas del municipio de Armería, invitó a las personas que tengan la necesidad, a que se inscriban a estos programas que maneja la Seder.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano, dijo que los apoyos que se entregan son recursos que se gestionan ante la federación, y el ejecutor es el Gobierno del Estado junto con toda la logística de diferentes instituciones. 

Asimismo, el Diputado local, Eusebio Mesina Reyes, manifestó que este apoyo es a través de la Seder que maneja para las personas y las zonas más vulnerables, “es lo que se requiere llevar los apoyos a los que verdaderamente lo necesitan”.    

En nombre de los beneficiarios, Guillermo Carrillo Casares,  agradeció a las autoridades por el apoyo que les han estado brindando dentro del programa AlterNatura, desde el año 2014.

En el evento estuvo presente, el Director de Desarrollo Rural de la comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, el facilitador de Armería, Isac Ramírez, el coordinador de evaluación del componente, Juan Ángel Celestino, el comisario de Coalatilla, Rosalío Enciso Guzmán, el Coordinador de la Agencia FAO (por sus siglas en inglés), José Guadalupe Lázaro, el Director de Desarrollo y Fomento Agropecuario de la Seder, Jesús Plasencia Herrera.