Armería, Colima.- Este lunes, la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), y el Ayuntamiento  de Armería hizo entrega de las Cartas Consolidadas de Fertilizantes y Semillas aproximadamente a 180 productores, esto como parte del Programa de Compras Consolidadas que maneja el Gobierno del Estado.

Informó el Director de Desarrollo Rural de la comuna armerítense, Cecilio Gutiérrez Silva, quien dijo que posteriormente saldrán las Cartas Consolidadas de quienes se beneficiaron con alambres, agroquímicos, y Aspersoras.

Explicó que el fertilizante tiene un subsidio del 15 por ciento, mientras que el de la semilla el 50 por ciento; asimismo se entregaron fertilizante a 150 productores y semillas certificada de maíz a 30 productores.

En tanto a lo anterior, indicó que los demás insumos y material se estarán entregando en este mismo mes, dijo que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, ratificó su compromiso con los agricultores, los productores y con el campo de este municipio.

Señaló que estos insumos junto con los apoyos que están por venir, rendirán cada vez mayores frutos para el fortalecimiento económico y la tranquilidad de las familias del campo.

Puntualizó que el objetivo es impulsar las unidades de producción agrícola, apoyar a los productores armerítenses para que adquirieran fertilizantes, semillas de maíz, alambres, agroquímicos y Aspersoras.