Banderazo de inicio del Programa de Empleo Temporal Urbano en Armería

//Banderazo de inicio del Programa de Empleo Temporal Urbano en Armería

Banderazo de inicio del Programa de Empleo Temporal Urbano en Armería

Armería, Colima.- La mañana de este martes, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, encabezó el banderazo de arranque al Programa de Empleo Temporal Urbano en la colonia Lázaro Cárdenas,  programa que maneja la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en coordinación con el Ayuntamiento.

El alcalde, dijo que este programa tiene el objetivo de involucrar a la sociedad para conservar, fortalecer esos espacios públicos, sus accesos y entorno, de tal manera que esto ayude a fortalecer la economía de las familias.

Explicó que, como está calculado, este programa representa el orden de 2 mil 050 pesos quincenales por persona.

“Se busca con esto hacer una distribución de este recurso y que ellos mismos sean los que se involucren en lugar de andar contratando gente de otras áreas, que este recurso para el fortalecimiento de las familias”, recalcó. 

Con herramientas en mano como palas, picos y machetes, los participantes iniciaron sus jornales que consisten el deshierbe de calles y terrenos baldíos, limpieza de vialidades, puntura de machuelos, pintura de fachadas, pintura de mobiliario urbano en jardines, remoción de tierra y escombro en vialidades bacheo con mezcla asfáltica en vialidades. 

Por su parte la señora, María López, habitante de esa colonia,  agradeció al munícipe por la gestión que hizo para que este programa llegue al municipio, dijo que es una gran ayuda para las mujeres mayores que no tiene un empleo.  

Asimismo, la señora, Teresa Casillas, comentó que este programa es una gran oportunidad para ganarse un ingreso y para los que no tienen un empleo, manifestó estar agredida con todos los coordinadores.     

Carlos Alberto Vega Bueno, coordinador del PET destacó que en esa colonia se realizarán mil 774 jornales, y se generarán 13.44 empleos directos.

En el arranque estuvo presente Celia Lorena Carmona Huerta, Secretaría del PET, Pedro Rosales Solórzano, coordinador de proyectos especiales, Eduardo Sánchez Velasco, promotor del PET  y la Directora de Desarrollo Social, Anahí Palacios López.

 

By | 2017-10-04T05:37:41+00:00 octubre 4th, 2017|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment