//Autoridades en alerta por Ileana y Jhon; tienen albergues listos

Autoridades en alerta por Ileana y Jhon; tienen albergues listos

ARMERÍA. Por el acercamiento Ileana y Jhon, las autoridades encabezadas por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero desde la mañana de este lunes se mantienen en etapa de alerta ante el paso de Ileana que por la tarde amenazaba con convertirse en huracán.

Lo anterior fue informado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien agregó que desde este lunes por la mañana el personal de Protección Civil y los directores de todas las dependencias se encuentra al pendiente de la evolución del fenómeno meteorológico.

Asimismo, dijo que ante la eventual posibilidad de que los vientos que se esperaban afectarán algunas viviendas o alguno de los puntos rojos, sufrieran inundaciones por las lluvias que dejará el fenómeno, tienen tres refugios temporales listos, de los 20 que están disponibles.

En ese sentido, dijo que en el caso de la cabecera municipal tienen listo el refugio de la primeria Revolución, mientras que en la comunidad de Rincón de López las instalaciones del Bachillerato no. 31 están disponibles, al igual que la telesecundaria Justo Sierra de Rincón de López.

Márquez Guerrero agregó que existe estrecha coordinación con los diferentes niveles de gobierno en caso de que llegara a registrarse una eventualidad, “que es lo que menos esperamos, pero de cualquier manera estamos tomando providencias”.

Asimismo, dijo que desde este lunes por la mañana, personal de protección Civil, encabezados por su titular, Alberto Jorge Martínez Flores, estuvieron haciendo recorridos por los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán para enterar a los prestadores de servicios turísticos y estar alerta ante cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Autoridades en alerta por Ileana y Jhon; tienen albergues listos
By |2018-08-12T07:55:36+00:00agosto 7th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment