ARMERÍA, Col. La austeridad por la que estamos pasando en el ayuntamiento por la difícil situación económica que atraviesa, no implica que dejemos de lado los tradicionales festejos patrios, al contrario, estos si se llevarán a  cabo.

Lo anterior fue dado a conocer por Nubia Cristell García Ortiz, directora de Educación y Cultura del ayuntamiento, quien agregó que esta tradición es muy arraigada, aunado a que es muy importante preservarla, de ahí que la comuna está haciendo esfuerzos importantes para hacerlo.

García Ortiz agregó que la festividad iniciará el jueves 13 de septiembre a las 8:30 de la mañana, con la ceremonia alusiva a los Niños Héroes de Chapultepec, en la explanada de la presidencia municipal y terminará el 16 de septiembre.

La funcionaria adelantó que habrá juegos pirotécnicos, puerco y palo encebado, con la finalidad de que las familias acudan a disfrutar del programa en un marco de tranquilidad, mientras que el 15 de Septiembre por la noche será el tradicional Grito de Independencia, a cargo del alcalde Ernesto Márquez,

García Ortiz agregó que van echar mano de los excelentes grupos de Casa de la Cultura para hacer presentaciones esos días del festejo. “Aquí no hemos caracterizado por tener talento joven y vivo, pues también participaran agrupaciones que no pertenezcan a esta institución”.

Finalmente, dijo que se debe tener en claro que el alcalde Ernesto Márquez siempre se ha preocupado por la niñez, la juventud y sobre todo por quienes se interesa por la cultura en general.