Atiende IMM a más de 300 mujeres armerítenses

Inicio/NOTICIAS/Atiende IMM a más de 300 mujeres armerítenses

Atiende IMM a más de 300 mujeres armerítenses

Armería, Colima.-  La Directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Pérez Michel, dio a conocer que se han atendido a un promedio de 373 mujeres armerítenses por diferentes servicios.

 Informó que en lo que va del año, se han tramitado 76 órdenes de protección a mujeres con violencia, se tramitaron 17 pensiones alimenticias para hijos e hijas de las usuarias, se obtuvieron 6 guardas y custodias, se canalizaron a 5 mujeres al refugio perteneciente al Instituto Colimense de las Mujeres (ICM).

De la misma forma, dijo que se han realizado brigadas por parte del ICM, en las comunidades de Coalatilla, Rincón de López, Cofradía de Juárez, El Puertecito, a las cuales se les brindaron servicios de medicina, psicología, trabajo social y orientación jurídica entre otros.

Subrayó que se han impartido charlas sobre alerta de género en las colonias, Lázaro Cárdenas, Emiliano Zapata, linda vista, pertenecientes al municipio debido a que son una de las colonias más vulnerables en este tema.

Pérez Michel, mencionó que el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, se ha preocupado y ocupado para que las colonias y comunidades tengan seguridad, por lo que se han atendido con alumbrado público y patrullajes a las colonias de mayor vulnerabilidad, con el fin de resguardar a las mujeres y no sean víctimas de la delincuencia por falta de luz pública y seguridad en sus colonias.

Finalmente, destacó que en este año el IMM, logró poner en marcha el Centro de Desarrollo para la Mujer (CDM), en el cual se brindan los servicios en trabajo social, jurídico, y psicología. 

 

 

Por | 2017-10-18T14:27:19+00:00 octubre 18th, 2017|Categorías: NOTICIAS|Sin comentarios

About the autor:

Deje su comentario