Armería, Colima.-  El Ayuntamiento de Armería que preside Ernesto Márquez Guerrero, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), dieron el arranque del programa denominado “Tour, Cinema Planeta”, con alumnos de la Escuela primaria Santos Degollado y Francisco J. Mújica, en la Sala de Usos Múltiples, “Gustavo Alberto Vázquez Montes”.

En representación del Presidente Municipal, la Síndico, Dora Mónica Ochoa Aparicio, dio a conocer que esta actividad tiene el objetivo de fortalecer la cultura ambiental, mediante historias, vidas y tradiciones, a través de proyecciones de cine en los diferentes planteles educativos.

Invitó a los alumnos, y padres de familias a que repliquen esta información a sus familiares y amigos, pues el proyecto tiene como objetivo sensibilizar la problemática del ambiente global y local, “lo cual es muy importante tomar conciencia en este tema, porque sabemos que está afectando a nuestro ambiente, el calentamiento global”, señaló. 

 Asimismo, José Antonio Saucedo Orozco, quien estuvo en representación del Delegado de la Semarnat, Nabor Ochoa, subrayó que el área de Educación Ambiental de la  Semarnat tiene el interés de formar una capacitación contigua en cuanto al cuidado del  ambiente.

Agradeció al Presidente Municipal, para que a través de la Coordinación de Ecología se estén realizando acciones de reforestación, separación de residuos sólidos, entre otros como la realización de la composta.

En este evento estuvo presente, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, el Director de Seguridad Pública Municipal, Jorge Mario Mercado Larios, personal de Prevención del Delito de SP,  la Directora del plantel Santos Degollado del Turno Matutino, Isaura Chávez Valdovinos, el Director de la escuela primaria Francisco J. Mujica, el maestro Joaquín Rodríguez Avalos, el coordinador de Ecología, Héctor García Leyva, alumnos y padres de familia.