//Armería, uno de los lugares emblemáticos de Colima

Armería, uno de los lugares emblemáticos de Colima

ARMERÍA. Durante la toma de protesta del Consejo Consultivo Turístico Municipal, el secretario de Turismo, Efraín Heriberto Angulo Rodríguez, aseguró que este municipio es uno de los lugares más emblemáticos del Estado, con sus playas y otros elementos importantes.

Subrayó que el CCTM, es órgano colegiado interinstitucional, deliberativo, de participación mixta, de consulta, asesoría y apoyo técnico, con facultades para presentar observaciones, opiniones y recomendaciones en materia turística, respecto del plan sectorial de turismos y que se consideren deben incluirse en el Plan Estatal de Desarrollo.


En evento celebrado en la sala de uso múltiple “Prof. Gustavo Alberto Vázquez Montes”, estuvieron el secretario del ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez; Sergio Sánchez, delegado de Semarnat; Sergio Contreras, presidente de la Canirac, el diputado Santiago Chávez, así como representantes de hoteleros, restauranteros y sectores productivos.


Angulo Rodríguez agregó que el objetivo del Consejo Consultivo Turístico Municipal, tiene el objetivo de participar en el proceso de la definición de las zonas de desarrollo turístico prioritario; proponer las bases para los proyectos particulares y coadyuvar en la solución de las necesidades de carácter social.

Asimismo, dijo que se debe incentivar y dar promoción para cautivar la atención de los visitantes que degustan variedad de platillos y pescados en las enramadas, así como disfrutar de un recorrido por el estero “Palo Verde”, lleno de diversidad o del centro ecológico el Tortugario.

El secretario de Turismo dijo que Armería no solo es playa y comida; “también nos recuerda lo grandioso y único que es nuestro estado, al albergar más de 75 especies de mamíferos y más de 700 plantas, tan sólo en los manglares del estero de “palo verde” y sus salinas que generan tanto producto.

Finalmente, destacó y reconoció el excelente trabajo que ha desempeñado el coordinador de Turismo, Carlos Gustavo González Pérez, quien desde que tomó posesión como titular de Sectur, ha estado al pie llevando proyectos para apoyar al municipio.

By |2018-09-11T00:37:07+00:00septiembre 11th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment