Armería, Colima.- Durante todo el mes de enero, el Ayuntamiento de Armería, en coordinación con la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), abrirá sus ventanillas del programa de Concurrencia 2018, para que las asociaciones, ejidatarios, productores y ganaderos, conozcan las reglas de operación  y se beneficien de los programas de apoyo al agro.

Informó el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, quien destacó que los interesados podrán acceder a estos beneficios a través de la Dirección de Desarrollo Rural de la comuna, que se ubica en las oficinas del SARE,  a un costado de la Presidencia Municipal de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

En el municipio estarán abiertas las ventanillas para atender estos proyectos y se podrán recibir solicitudes para adquirir tractores, implementos agrícolas, “incluye todo tipo de construcciones que sean parte de un proyecto productivo ligado a la producción primaria, aplica a macrotunel, microtunel, malla sombra, corrales de manejo, ollas de agua y bodegas”.

Destacó que en los proyectos pecuarios también hay apoyos para infraestructura, maquinaria y equipo, material genético pecuario.

Explicó que estos programas son de Concurrencia de las entidades federativas, donde el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, a través de la Secretaría Desarrollo Rural (Seder)  ha creado políticas públicas para atender a todos los campesinos.

Reiteró que se apoyará a todos los proyectos agrícolas, pecuarios, de agricultura protegida y de algunos otros conceptos, todos los trámites son gratuitos.