Armería, Colima.- Gracias a las gestiones que realizó el Ayuntamiento a través de la Dirección de Atención Ciudadana con la Beneficencia Publica del Estado,  las personas que requieran de cirugía de cataras y prótesis de caderas y rodilla, se podrán acercar a la presidencia para ser anotados a estos beneficios.

Informó el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero,  quien dijo que a partir del mes de marzo se abrirá la convocatoria, “mientras las personas pueden ir acercándose para que dejen los documentos que solicitan y se hagan acreedores de este programa”.

Los requisitos para ingresar al padrón de beneficiarios es llevar a las oficinas de Atención Ciudadana que se ubica en la planta baja de la Presidencia Municipal, la credencial del INE, la Curp, el comprobante de domicilio, un dictamen médico que avale que necesita la cirugía o los aparatos.

Personal de esta área les realizará un estudio socioeconómico para ver la situación de vulnerabilidad de la persona, así como otros requisitos que en ese mismo momento les realizaran y puedan ser anotados en el padrón.

El alcalde armerítense, reconoció que la asistencia social es un compromiso de la administración que encabeza, y es un acto de solidaridad con quienes viven situaciones y necesidades emergentes que no pueden cubrir.

Finalmente reiteró que la atención a los grupos vulnerables del municipio ha sido una preocupación constante, lo que ha llevado a gestionar programas con dependencias e Instituciones del Estado para mejorar la calidad de vida de los que menos tienen.