Armería, Colima.- La comuna armerítense tendrá un ahorro considerable de alrededor de 100 mil pesos en pólizas de seguros de vida para trabajadores que se encuentran al servicio del Ayuntamiento con vigencia de un año de acuerdo a lo que señala el artículo 36 de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del sector público del Estado de Colima.  

Gracias a los procesos de licitación y competencia que se llevó a cabo en la sala de cabildos, en presencia de los miembros del comité de adquisiciones y servicios de arrendamiento de este municipio, se eligió la empresa Seguros Banorte S.A DE C.V., para que sea ésta la que opere en el pago de seguros de vida.

Informó el oficial mayor de la comuna, Adolfo Amezcua Gómez, quien explicó que esta decisión se aprobó durante el acto de presentación y apertura de propuestas técnica y económica de la licitación pública nacional presencial, para la adquisición de pólizas del seguro de vida colectivo para trabajadores del Ayuntamiento.

Detalló que el año pasado se pagó a una aseguradora la cantidad de 395 mil 552 pesos cubriendo a un total de 346 trabajadores, “ahora para este año la empresa ganadora presentó una propuesta de 289 mil 548 pesos” la cual dijo, la comuna tendrá un ahorro de alrededor de 100 mil pesos del año anterior.

Mencionó que en esta licitación se tuvo la participación de cinco aseguradoras, entre ellas, Mapfre Tepeyac S.A., Aseguradora Patrimonial Vida S.A. DE C.V., Insignia Life S.A., Acsa Seguros S.A DE C.V., y Seguros Banorte S.A. DE C.V. 

Finalmente, Amezcua Gómez, mencionó que la empresa ganadora se eligió bajo las bases de la licitación de propuestas técnicas y económicas, pensando en el bien de los armerítenses.    

En el acto estuvieron presentes, el Secretario de la comuna, Miguel Ángel Andrade Sánchez, la Síndico Municipal, Dora Mónica Ochoa Aparicio, la Regidora Anel Martínez Zúñiga, la Contralora del municipio, Alma Delfina Álvarez Valencia, la Tesorera, Rosalinda Barbosa Amezcua, y miembros del comité de adquisiciones y servicios de arrendamiento de este municipio.