Yara Marmolejo Valencia, Directora del DIF Armería, mencionó que están trabajando básicamente con los programas que maneja el DIF Estatal, y que prácticamente benefician a grupos vulnerables, como son los Comedores Comunitarios, despensas a Sujetos vulnerables y despensas de Nutrición para niños de un año a 4 años 9 meses.
Mencionó que estos programas van enfocados a diferentes puntos de la población, “el de desayunos escolares, va enfocado a niños en edad escolar, esto para reforzar lo que viene siendo la alimentación, de que el niño entre con su desayuno, el primer alimento a clases”, explicó.
Dijo que en este programa se tienen inscritos a 3 mil 584 beneficiarios y en total se atienden a 39 escuelas en el Municipio; en cuestión de los Comedores Comunitarios, se tiene un padrón de 215 beneficiarios de adultos mayores, los cuales se les dificulta no tener los alimentos o no los pueden preparar.
Indicó que el Municipio cuenta con 5 comedores comunitarios; uno en la Comunidad de Coalatilla, otro en  la colonia El Campanario, uno más en la colonia Emiliano Zapata y uno en la Comunidad de El Rincón de López.
Asimismo, Marmolejo Valencia, mencionó que se manejan dos tipos de despensas; NutreDIF y Sujetos vulnerables; para Sujetos vulnerables son 220 beneficiarios y van enfocadas a madres solteras, personas con discapacidad o que no tienen la facilidad de acceder a los alimentos de la canasta básica, la despensa trae un alimento para cubrir todo un mes.
El programa de las despensas NutreDIF, cuenta con un padrón de 154 beneficiarios y va enfocado  para los niños y niñas que están en estado de desnutrición, “se lleva constante su peso y talla para ir viendo el beneficio, o si realmente el alimento está equilibrando la nutrición del niño o la niña”, detalló.    

Refirió que las despensas en general tienen un costo de 10 pesos, como cuota de recuperación, “esto en cuestión de los traslados, realmente lo que contiene la despensa, es más”, finalizó.