ARMERÍA. El presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, solicitara al Congreso del Estado el apoyo para que les autorice el 100 por ciento de multas y recargos generados por falta de pagos del año 2020 y anteriores

Esto durante el desarrollo de la XIV sesión ordinaria de cabildo, celebrada esta tarde de viernes, en la que los integrantes del cabildo presentes aprobaron el punto de acuerdo presentado por el alcalde Salvador Bueno Arceo.

Al respecto, el alcalde dijo que esta solicitud la hace derivado de la situación se ha estado pasando por el Covid-19, aunado a que a nivel nacional el estado se encuentra ubicado en semáforo rojo, además de que recientemente declararon fase 3 en la entidad.

Por ello, dijo que es imperante que el Ayuntamiento debe cumplir con sus obligaciones de brindar todos los servicios, Saji como en la recaudación de impuestos, derechos, productos y aprovechamientos, más sin embargo, no se puede dejar a un lado la situación económica en que se encuentran las familias.

Bueno Arceo detalló que los descuentos en pago de Impuestos son del Predial, es de un 100 por ciento en multas y recargos del ejercicio fiscal 2020 y anteriores, así como en servicio de limpieza del panteón, refrendo de licencias comerciales y bebidas alcohólicas, así como multas viales.