La Presidenta del DIF Armería, Silvia Saucedo Rivera, anunció que a través del programa Comunidad DIFerente se ejecutaron 20 talleres productivos y psicológicos de los cuales se han beneficiado 260 personas de 7 comunidades donde opera dicho programa.

De la misma manera, recalcó la importancia de llevar a cabo estos talleres a las comunidades, ya que las personas pueden aprender un oficio y de esta manera obtener otros ingresos que les permita mejorar su condición económica.

Dijo que dicho programa maneja capacitaciones en la realización de resposteria, adornos para el cabello de niña, pintura en manta, tegido en gancho, bisutería, bordado en fantasía, elaboración de dulces regionales, entre otros, estas actividades se realizan en las comunidades de Rincón de López, El Puertecito, Flor de Coco, Augusto Gómez Villanueva, y la colonia el Campanario.

Asimismo, destacó el apoyo que brinda el DIF Estatal Colima, que se encarga de ejecutar este programa para que lleguen a las comunidades catalogadas por el Consejo Nacional de Población (Conapo), como alto grado de marginación.

Finalmente la Presidenta del Sistema DIF Municipal agradeció al alcalde, Salvador Bueno Arceo,  por la sensibilidad que lo caracteriza para apoyar a las personas de bajos recursos de este municipio.

Armería, Col. 28 de noviembre de 2018