El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (UMPC), Antonio Barocio Galván, reportó que en la temporada vacacional que inició el 21 de diciembre de 2018 al 06 de enero de 2019, se tuvo saldo blanco.

Destacó que, se tuvo muy buena coordinación en este periodo vacacional con los tres niveles de gobierno para que no hubiera hechos lamentables, lo cual significa que los armerítenses y visitantes pasaron con tranquilidad estas fechas.

Informó que se registraron 133 servicios en total, destacando 16 rescates en aguas marinas, 2 accidentes vehiculares, entre otras atenciones como: enjambres de abejas, atención pre hospitalaria, árboles y cables caídos, fugas de gas, monitoreo de sismos.

Además de capacitaciones, visitas de inspección, derrumbes, atención al turismo, captura de fauna, verificaciones de establecimientos, recorridos en playas, cortos circuitos, falsas alarmas, entre otros.    

El funcionario, mencionó que, por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, se estuvieron brindando las recomendaciones e indicaciones por parte de la UMPC a los turistas que ingresaron a bañarse en las playas.

Asimismo, Barocio Galván, enfatizó que la UMPC, implementó diversos operativos de supervisión, con especial énfasis en los lugares de venta de pirotecnia, a fin de garantizar que estos establecimientos contarán con todos los requerimientos de seguridad.

Finalmente, subrayó que, con este trabajo de vigilancia y atención, el Gobierno que encabeza “Chava” Bueno, demuestra su interés por garantizar el bienestar integral en beneficio de los pobladores y visitantes de Armería.

 

Armería, Col. 07 de Enero de 2019