Debido a fallas técnicas del tubo que conduce agua a la Comunidad de Periquillos, la cual se dañó por la pasada Tormenta Tropical “Narda”, por instrucciones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, a través de la Dirección de Planeación, se llevó a cabo la reparación del mismo.
Dio a conocer el Director de Planeación y Desarrollo Social, Efraín Acevedo Castellanos, quien dijo que el tubo de inducción se dañó por el agua que creció del Río de la Comunidad, esto debido a la Tormenta Tropical “Narda”.  
Agregó que este tubo ya había sido reparado porque se había dañado por el pasado Huracán “Lorena”, “anteriormente se había realizado una reparación completa para que no volviera a suceder este fenómeno, sin embargo la Tormenta “Narda” traía demasiada agua y ocasionaron daños en la tubería”, señaló.  
El Director, Acevedo Castellanos, manifestó que esta obra de rehabilitación fue de gran prioridad, y que además son gastos imprevistos que se vienen a consecuencias de la naturaleza por lo que es imposible parar estas contingencias.

En ese sentido, comentó que se encuentran en los trabajos de reparación para que los habitantes ya no tengan ningún problema con el servicio del agua en esa comunidad.