La Directora de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Armería, Paola Janeth Sánchez Amador, dijo que debido a las pasadas tormentas, se incrementaron las solicitudes de láminas y cementos, ya que muchas familias sufrieron daños en sus viviendas.

En ese sentido, manifestó que se está apoyando con dichos materiales, pues el programa que maneja la Dirección de Atención Ciudadana forma parte de los apoyos que se gestionan, gracias al Presidente Municipal, “Chava” Bueno.

Comentó que por lo general, las personas que más asisten a la oficina, son gentes vulnerables, las cuales solicitan apoyos que tienen que ver para cubrir gastos médicos, operaciones quirúrgicas, o alguna situación que tiene que ver con algún medicamento que no pudieron surtir por parte del Seguro Popular, o por su derecho habiéncia y tampoco en la farmacia por falta de recursos.

Por otro lado, informó que tienen a la venta materiales a bajo costo, como cemento gris y mortero; láminas de 3.05, impermeabilizante y tinacos; asimismo, comentó que también se ha gestionado por parte de manera externa descuentos en transportes para que las personas puedan asistir a sus citas médicas, que generalmente son a Colima, Guadalajara y Manzanillo, ese tipo de apoyos se dan al día.

De igual manera, agregó que se realizan gestiones ante la Beneficencia Pública, con el apoyo de sillas de ruedas, bastones, andaderas, muletas, aparatos auditivos, piezas dentales; esto para personas con alguna discapacidad y vulnerables.

Asimismo, la funcionaria enfatizó que las personas que no cumplen con los requisitos o no aplican para dichos apoyos, son dirigidas con el Presidente y el mismo alcalde normalmente apoya a la persona con dinero de su bolsa.

En ese tenor, Sánchez Amador, agradeció al Presidente del apoyo que les brinda, “siempre hacemos la gestión con él y el Presidente siempre ha mostrado buena actitud para las solicitudes que se le han hecho”, finalizó.