Armería.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Armería, dio a conocer que no se registraron daños de consideración a causa de los efectos del huracán “Willa” y la Depresión Tropical “Vicente” en las costas ni dentro del municipio.

                Lo anterior fue dado a conocer por Antonio Barocio Galván, director de la dependencia, quien comentó que tras haber realizado un recorrido por el municipio y en las zonas de playa, pudieron constatar que no se registraron afectaciones mayores a cusa de estos fenómenos meteorológicos.

                “Ayer realizamos un recorrido por los balnearios de El Paraíso y Cuyutlán que es donde se presentan mayores afectaciones cada ocasión que vez que se presentan este tipo de fenómenos, sin embargo, pudimos constatar que solo fueron daños menores en las partes frontales de los restaurantes que fueron ocasionadas por las marejadas”.

Barocio Galván indicó que desde que empezaron a sentirse los efectos de estos meteoros se mantuvieron realizando recorridos preventivos y emitiendo recomendaciones en ambos balnearios, así como en las comunidades del municipio.

“Teníamos la instrucción del presidente Salvador Bueno Arceo de mantenernos alertas y además realizar acercamientos con los ramaderos y comisarios, dándoles a conocer las condiciones actuales del fenómeno, así como hacer algunas recomendaciones como recoger el mueble que se encontraba cerca del mar para que no fueran arrastrados por las marejadas que se estuvieron presentando”.

                El funcionario invitó a la población para que se mantenga alerta ya que si bien, no hay pronósticos de lluvias, la temporada de huracanes aún no ha terminado, por lo que pidió a los ciudadanos estar atentos a los comunicados emitidos por parte de Protección Civil municipal y estatal.

                “Hacer la invitación para que estén atentos los reportes oficiales emitidos por PC municipal y estatal, así como no hacer caso a rumores y evitar difundir noticias falsas en redes sociales ya que solo generan pánico en la población” concluyó.